domingo, 31 de julio de 2011

¿Cómo escribir un ensayo?

Que tal?
A continuación podran encontrar un link que nos permite conocer como escribir un ensayo...
Recuerden que es solo una pequeña guía y el verdadero trabajo lo hacen ustedes...

Saludos!!!!!!

educacion.comohacerpara.com/n3680/como-escribir-un-ensayo.html
 
www.spanish.fau.edu/gamboa/ensayo.pdf · archivo de PDF
 

lunes, 25 de julio de 2011

LA EDUCACION SUPERIOR EN AGUA DULCE, LOGROS Y DESENCANTOS.

LA EDUCACION SUPERIOR EN AGUA DULCE, LOGROS Y DESENCANTOS.



Por:

Carlos Alberto Chiñas Narváez

Lic. En Comunicación.



                El problema de la carencia de la educación superior en nuestra ciudad se ha ido disminuyendo en los últimos años, pero todavía hay mucho camino por recorrer.



Hoy en día, existen ofertas educativas muy significativas que nos permiten estudiar una carrera universitaria sin tener que abandonar nuestro núcleo familiar o tener que viajar todos los días arriesgando nuestra integridad física; pero este logro ha sido a base de lucha, de tenacidad y de querer realmente provocar en nuestro municipio un progreso constante que nos ha permitido visualizar un Agua Dulce próspero y con ganas de salir adelante.



Quién no recuerda cuando en años anteriores nuestros hijos, nuestros amigos, nuestra familia, tenía la necesidad de emigrar a otras ciudades para continuar con sus estudios universitarios. Hoy, en cambio, vemos con agrado como la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, propuesta por el Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador Constitucional de nuestro Estado y recientemente aprobada por unanimidad por el Congreso del Estado, oferta ya licenciaturas tales como: Derecho, Psicopedagogía, Trabajo Social, Informática Administrativa, Educación Física, Inglés, Administración de Empresas y Criminología y Criminalística. Oferta, por cierto, bastante amplia para cubrir  mucha de la necesidad educativa que padece nuestro municipio.



Pero no solo es cubrir la demanda, si no alcanzar objetivos claros que permitan la incorporación de nuevos conocimientos, de nuevas propuestas y de nuevos profesionistas que se sumen al progreso de nuestra Ciudad, logrando con ello el pago recíproco en su compromiso social y humanista. Lo anterior, en razón a que las últimas décadas que antecedieron al nuevo milenio han impuesto a las Instituciones de Educación Superior (IES), nuevos desafíos y nuevas contradicciones provocadas por las profundas transformaciones ocurridas en el ámbito socioeconómico, político, tecnológico y científico que han pautado las nuevas condiciones en las que tiene lugar la proyección de los sistemas educativos en el mundo y entre ellos se encuentran:



·         El nuevo valor del conocimiento sobre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento. La llamada, según A. Toffer, “Sociedad del Conocimiento”.

·         La aproximación cada vez mayor entre la ciencia y sus aplicaciones tecnológicas.

·         El “rendir cuentas” de su gestión ante la sociedad, en contraposición a una institución secularmente instalada sin sanción ni obligación.

·         Incentivar en el hombre el desarrollo de valores de carácter ético, de solidaridad, de equidad, de una concepción del mundo, como resultado de una formación humanista.



La Educación Superior ya es una realidad en nuestra ciudad y debemos juntos provocar la simbiosis entre Pueblo y Educación para construir los puentes que nos permita el crecimiento conjunto entre Institución y Sociedad, para alcanzar con ello las nuevas condiciones que reclaman nuestra atención como universitarios. Son más los logros que los desencantos de la Educación Superior en Agua Dulce, pero de nosotros depende consolidar este gran proyecto educativo.










lunes, 18 de julio de 2011


Que tal he?.....echando ojo....jajajajaja saludos a la banda!!!!!!

Discurso de fin de cursos y graduación de Generación 2008-2011 Cobaev 43 Las Choapas, Veracruz.





Discurso  de despedida por

Lidia Cornelio Broca

Alumna destacada de la Generación 2008-2011









            Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.

 Bertolt Brecht

MUY BUENOS DIAS TENGAS TODOS USTEDES.

Con su permiso Sr. Lic.

Representante Personal del Lic. Antonio Ferrari Casarín, Director General de nuestro Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

Lic. Octavio Flores Delfín, Coordinador Escolar de la Zona No. 8.

Lic. Sergio López Jiménez, Director de nuestro Plantel, el Cobaev No. 43 Las Choapas.

Compañeros y compañeras

Distinguidos padres de familia.

Amigos que nos acompañan.

            Tengo el alto honor y la gran responsabilidad de hablar en nombre y representación de mis compañeros de generación.

            Se hace tan difícil… Porque esta estancia en el COBAEV  fue un conjunto de sensaciones, experiencias e historias tan complejas, tan completas, llenas de amigos, de historias, de llantos y esperanza, de triunfos y derrotas, de maduración constante… y gente que se encargó de hacer este tiempo inolvidable, un tiempo que dejó muchas enseñanzas, que nos permitirán demostrar de lo que somos capaces y de lo que no, porque ahora nos toca romper la burbuja en donde vivimos estos tres años  para iniciar un ciclo mas en el  que  cada uno poniendo su esfuerzo como siempre, podrá hacer la diferencia.

            Por todo esto que nos toco vivir y que no vamos a olvidar, y aprovechando este espacio, quiero agradecer a los profesores por su dedicación constante, por hacernos la vida fácil dentro y fuera del colegio, por tener esas ansias de conocernos como alumnos y acercarse a nosotros como personas en los momentos que necesitábamos de la mano amiga.

            Agradezco  a los directivos, y a todo el personal por habernos visto crecer y por habernos ofrecido este espacio tan importante para todos nosotros.

A  nuestros padres muchas gracias  por tener la decisión de traernos a este colegio y brindarnos el  apoyo constante, porque sin el respaldo de ustedes  no habríamos llegado a esta meta.

Damos  gracias al creador por permitirnos llegar e irnos  tan satisfechos de esta aventura que hoy concluye.

Faltan  palabras para expresar la gratitud que sentimos  por todos los que hicieron posible este sueño, no nos olviden porque nosotros nunca lo haremos y los llevaremos siempre en el corazón,  

No olviden queridos compañeros que hombres y mujeres mejores hacen tiempos mejores y nosotros somos una prueba de ello.

Que Dios los Bendiga siempre, muchas gracias.





Su amiga

 Lidia Cornelio Broca